Abril 1, 2020
Clima
12°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

En el NAIM también había “huachicoleo”, AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN/
Ciudad de México
: Abordo el tema de la iniciativa para crear la Guardia Nacional las cual dividirá en dos mandos el administrativo y el operativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hasta el la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el Lago de Texcoco, se encontraron depósitos con combustible robado.

Al dar pormenores de su estrategia contra el “huachicoleo” (robo de combustible), el mandatario nacional puntualizó que se localizaron depósitos en las obras que ya fueron canceladas.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, indicó.

López Obrador dijo que era un descaro la sombra de combustible por parte de empresas o las empresas contratistas, incluso aquellas que recibían contratos del gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que también hay “huachicoleo” (robo) de petróleo crudo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hay ‘huachicoleo’ también en plataformas de petróleo crudo, es un abanico de corrupción. Al grado que hay ‘huachicoleo’, si se le puede llamar así, en la compra de medicinas”, declaró.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que para atacar el desabasto de combustible por la estrategia contra el robo de combustible se comprarán 500 pipas para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolinas, que significa toda el consumo de combustible en el Valle de México.

Aclaró que no hay riesgo de quedarnos sin combustible.

“Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México”, afirmó.

El presidente dijo que llevará tiempo pero no mucho porque tiene el apoyo de la gente. “No es tan imposible poner orden en el caos”, aseveró.

Otro tema abordado en la conferencia es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de la iniciativa para crear la Guardia Nacional es que se divida en dos mandos: el administrativo, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y el operativo, que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Ejecutivo federal dijo que la Guardia Nacional se decidirá esta semana y espera que los legisladores lo aprueben, toda vez que “necesitamos la participación del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal”.
:  “Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa”. ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente

Etiquetas:, ,