IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En dos años, México tendrá características de un mercado maduro en materia de servicios de telefonía móvil, dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.
El acceso a servicios de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution), la entrada de un nuevo operador que generó competencia y la consecuente baja de tarifas que se están generando en México harán que el país evolucione de un mercado en transición a un mercado maduro, comentó Carvalho en conferencia de prensa.
El Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2016, reveló que en México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE, sin embargo, el directivo destacó que en el país la cobertura de cuarta generación es de 50%, por lo que la mitad de los usuarios de telefonía móvil cuentan con servicio 4G.
El directivo destacó que la penetración LTE se incrementará en México y superará a Brasil gracias al despliegue de la Red Compartida y por la estabilidad económica que hay en el país.
Preocupa a mexicanos seguridad móvil
En materia de seguridad, el estudio encontró que al 99% de los mexicanos les preocupa en temas relacionados con la seguridad como spam, virus, fraudes por internet, cargos falsos, contenido dudoso, violaciones a la privacidad y robos de identidad.