Septiembre 18, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

En Chivas desean éxito a Marco Fabián

IMPULSO/ Agencia SUN

Guadalajara, Jal.

Ha perdido una pieza importante en su esquema táctico. Pero respeta el sueño de cada uno de sus futbolistas.

Por eso, el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, desea éxito a Marco Fabián en la aventura que comenzará con el Eintracht Frankfurt de Alemania, club al que fue recientemente vendido. 

“Estoy feliz por él. Todos tienen metas por cumplir, obstáculos por superar. Conmigo rindió al máximo, entregándose y haciendo grandes partidos, levantó su nivel, se le abrió esa chanza y me pongo en su lugar… tenía una cláusula de rescisión, se hizo la negociación y se fue feliz. Le deseamos lo mejor y que algún día pueda volver a Chivas”, expresa. 

Y aunque entiende el deseo de emigrar que tienen muchos futbolistas, también pide valorar lo que tienen en territorio nacional. “Tuve una reunión con los jugadores y les dije: ‘¿por qué tanto deseo de ir a Europa, si en México tienen todo? Quiero que estén felices de estar donde están. Están en un grande de verdad y este grande supera a muchos clubes de Europa’”, asevera. 

“Muchas veces uno pretende ir para cambiar la vida, la parte económica, pero acá está todo. Hay muchos en Europa que ya empezaron a regresar a México y habría que darle el valor que tiene a la liga mexicana. Que primero piensen estar acá, mejorar y las propuestas después caen solas, no hay que apurar al tiempo, todo llega en su debido momento. Cuando alguien apura las cosas, casi siempre sale mal”, sentencia Matías Almeyda. 

Finalmente, asegura que suplir a Marco Fabián no resultará problemático, pues el equipo se reforzó pensando en que esa situación podía presentarse. “En la zona de Fabián hemos contratado a (Carlos) Peña, también lo hace (Ángel) Zaldívar, lo puede hacer ‘Chofis’ (Javier Eduardo López)… mi intención no era llenarme de jugadores y dejar de hacer sentir a cada uno importante. Mi respaldo a ellos es importante, de confianza, y está en ellos demostrar”, concluye.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario