Maestra Delfina tiene respaldo de una militancia aguerrida y organizada: Burgos
En campaña estará en su apogeo el Cartel de la Guerra Sucia: Cisneros
Sello de precampaña tricolor fue la guerra sucia clasista, racista y de violencia de género: Sibaja
Toluca.- Diputadas y diputados de Morena advirtieron que para el periodo de campaña a la Gubernatura, que será del 3 de abril al 31 de mayo, el PRI arreciará la guerra sucia en contra de la maestra Delfina Gómez, así como el despilfarro de recursos y el condicionamiento de programas sociales, con la intención de obtener el repunte de la aspirante tricolor que va 20 puntos debajo de la preferencia electoral.
En las encuestas realizadas en lo que va del año, 8 de cada 10 mexiquenses se han pronunciado por la alternancia en el gobierno del Estado de México que lleva más de 90 años con el PRI, y en todas las mediciones es el partido con más negativos y más de la mitad de la población afirma que no votará por el tricolor.
Ante estos escenarios la diputada Azucena Cisneros enfatizó que todas las encuestas reflejan que las y los mexiquenses ya quieren un cambio real, no solo de fachada, no de vestido ni de colores, por eso ante el repudio al PRI y sus aliados del PAN y PRD, en la precampaña se consolidó el “Cartel de la Guerra Sucia” que está en su apogeo.
La legisladora morenista afirmó que es tal la desesperación del PRI, que el dirigente nacional Alito Moreno, tuvo que reunir a la vieja clase política del país, muchos de ellos con antecedentes de impunidad y perdedores porque no confía en el Gobernador Alfredo del Mazo, y siente que ya entregó el Estado de México.
“La candidata es la del PRI de siempre, que no conoce, ni escucha a la ciudadanía, pero hay un clamor social, quieren un cambio real, profundo, en todos los sentidos, un cambio que de verdad erradique la impunidad, que el PRI ha traído casi por 100 años al estado”.
Para la diputada de Chalco, Anais Burgos, la etapa de precampaña puso en evidencia que los tricolores siguen con las mismas mañas y tratan de someter la opinión pública, con una percepción equivocada de la realidad, mediante engaños, con mentiras y manipulación, con encuestas falsas y guerra sucia contra la maestra Delfina Gómez.
“Morena dejó claro que el proyecto es escuchar a la población, estar cerca de la gente y las encuestas reales lo demuestran, no nos detendremos en desmentir calumnias, vamos a seguir trabajando y organizados, pero sabemos que en campaña la violencia política que ha vivido la maestra Delfina va a crecer ahora que los órganos electorales dieron luz verde a la difamación”, indicó la legisladora.
Además agregó que la maestra cuenta con el respaldo de una militancia aguerrida, organizada y trabajadora que estará presente en territorio, que está echada para adelante, y seguirá avanzando para aumentar las preferencias y terminar con el régimen caduco y rancio del PRIAN.
El parlamentario de la 4T, Daniel Sibaja apuntó que el sello de la precampaña fue la guerra sucia clasista, racista y de violencia de género contra la maestra Delfina Gómez, que es cercana a la gente, tiene amplia experiencia como presidenta municipal, diputada, senadora, delegada de programas sociales y ex titular de la SEP.
Mientras que la abanderada tricolor no tiene nada que ofrecer, tiene poca experiencia, y no inspira una opción transformadora para la entidad, por eso advirtió que “va a arreciar la guerra sucia, el despilfarro de recursos y el condicionamiento de programas sociales”.
Sibaja subrayó que Morena concentrará su campaña en el debate de ideas, de proyectos, de transmitir el mensaje que la política social debe ser para todas y todos, como ya ocurre a nivel federal, que no se va a condicionar y no hará guerra sucia.