IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
La Selección Nacional Sub-20 de México, que se encuentra alistándose para participar en la eliminatoria de la categoría en los meses de febrero y marzo, perdió el día de hoy por tres goles a uno frente a los Pumas de la UNAM de la LIGA BBVA Bancomer MX, esto en cotejo de preparación disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
El partido arrancó de manera pareja con pocas llegadas de peligro en ambas porterías durante los primeros minutos, sin embargo, un error del cancerbero del seleccionado nacional le permitió a los universitarios abrir el marcador a los 22 minutos por conducto del ariete chileno Nicolás Castillo.
Los jóvenes tricolores, después de la anotación, se fueron al frente en la búsqueda del tanto del empate, quedándose cerca a los 28’ cuando Eduardo Aguirre remató un tiro de esquina que pegó en el travesaño de la portería defendida por Alejandro Palacios.
Dos minutos después, a los 30’, Alan Mendoza cobró una falta de los felinos afuera del área visitante y clavó la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Fernando Hernández. Era el dos a cero para los locales y así culminó la primera mitad en el Olímpico Universitario.
En el complemento, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz arrancaron con todo y, apenas a los 48’, Kevin Magaña recibió la esférica por el costado izquierdo del área rival, se perfiló de buena manera y sacó un potente disparo de zurda cruzado imposible para el guardameta de los auriazules.
El encuentro transcurría con dos escuadras que intentaban seguir haciéndoles daño al rival, siendo los seleccionados quienes se notaban más peligrosos sobre el terreno de juego.
Cuando parecía que el partido terminaba con el dos a uno a favor de los de casa, Alan Mendoza tomó la bola por el costado derecho del área verde a los 82’, la arrastró unos metros y metió un zapatazo de derecha que culminó cimbrando las redes visitantes por tercera vez en la mañana. Ya no habría tiempo para más.