IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Amecameca
Ocho de cada diez personas mayores de 65 años de edad ya no son atendidos por sus hijos y nietos, afirmó Tonatzin Ramos Pliego Sánchez, representantes del “Centro de Día Geriátrica”, dependiente del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM).
En entrevista, la doctora dijo que es lamentable que las familias dejen abandonados a sus seres queridos, pues ellos “ya cumplieron su ciclo productivo y es momento que se hagan cargo sus hijos”.
Dijo que el primer “Centro de Día”, que estará instalado en el CEFIM, será para evaluar las condiciones físicas de los adultos, por lo que, de necesitar ayuda profesional, los canalizaremos a los hospitales geriátricos de la entidad mexiquense, dijo.
Indicó que uno de los principales problemas en personas de 65 años y más es la pérdida de la memoria, abandono de sus familiares y caídas constantes que por su condición física terminan casi siempre con una fractura.
Señaló que si alguna familia tiene una persona mayor con problemas mentales, caídas, y con estrés entre otros, acudan de inmediato a este” Centro de Día”, ya que se les atenderá como se merecen, con el fin de procurar que los abuelos tengan una vida digna. Por ultimo hizo un llamado para que la gente done medicamentos al CEFIM.
Destacó el apoyo de personas como Laura Sanchez Vazquez, seres humanos altruistas que están ayudando a este sector vulnerable, no sólo de Amecameca, sino de todos los municipios de la zona de los volcanes.
: Uno de los principales problemas en personas de 65 años y más es la pérdida de la memoria, abandono de sus familiares y caídas constantes.