IMPULSO/ Redacción
Toluca
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que será en los próximos 30 días que se ponga en operación la constructora municipal, ésta, dijo, tendrá el espacio de una jefatura.
Aunque no se ha definido si dependerá de la Dirección de Servicios Públicos o de Obra Pública aseguró que éste proyecto no generará un impacto negativo en las finanzas municipales, toda vez que cada proyecto de obra pública cuenta con su propio presupuesto. De acuerdo con la propuesta presentada por la cuarta regiduría, la operación de la Constructora Municipal tendría un costo de 800 millones de pesos, lo cual representaría el 19% del presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2019.
La Constructora Municipal tendrá la capacidad de determinar obras, acciones y proyectos que pueda desarrollar administrativa y financieramente el municipio. La propuesta contempla reglas claras, sencillas y eficaces establecidas en la normatividad vigente, que facilitarán la contratación, además de la ejecución de obras públicas agilizando procedimientos y garantizando que los recursos se administren como manda la propia ley, con eficiencia, economía, transparencia y honradez.
El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, presentó la propuesta ante el Cabildo hace dos semanas, misma que se analiza ya.
El presidente de Toluca dio instrucciones para qué inicialmente opere como una jefatura de departamento.