IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Integrantes de más de 150 corporaciones originarias de Tokio, Japón, asistieron a un seminario de promociones estratégicas y de inversión, debido a que construirán parques industriales en México, resultado de la relación bilateral entre ambas naciones, así lo indicó la Secretaría de Economía (SE) a través de un comunicado de prensa.
Seminario organizado por la compañía japonesa Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation.
En la organización de la reunión participó la empresa mexicana Lintel, en colaboración con ProMéxico, el uno de febrero; en este sentido, Carlos Almada, embajador de México en Japón, anunció que estas relaciones demuestran y empoderan la prometedora relación empresarial que comparten dichos países; dijo que se trata de una relación amistosa.
Además de (un sentido) que pone como ejemplo la relación económica exitosa y la complementariedad (financiera) que existe (de forma bilateral). El 80 por ciento de las empresas manufactureras japonesas piensa invertir en el exterior y México es el destino preferido por las organizaciones (de diversos ramoso) fuera de Asia”.
Y citó que este país es el sexto a nivel mundial, debido al potencial y beneficio de su mercado interno, sin contar su dimensión, su amplia disponibilidad de una cadena de proveeduría y su capacidad exportadora; por ende, más de mil empresas nacidas en el país insular han invertido en México con planes de largo plazo y con resultados muy exitosos.
El encargado de ‘promover la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas’, como indica la cuenta oficial de Twitter, @ProMexico, presentó nuevas noticias sobre México, ya que el país representa oportunidades en diversos sectores, como el automotriz.
Aarón Vera habló recomendó aspecto de cómo comenzar operaciones por primera vez en México, y expuso la gama de servicios que ProMéxico ofrece a los inversionistas extranjeros.
Asimismo, mostró el número especial de la revista Negocios en conmemoración a las más de mil empresas japonesas que han invertido dentro de las fronteras disponibles”. (Periódico Central)