Octubre 27, 2020
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Empresas de UNIDEM Participan en Macro Simulacro

Este lunes a las 11 horas, se activarán alertas sísmicas instaladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

: UNIDEM invitó a los agremiados y amigos a participar en el evento, ya que aunque pareciera poco productivo, está demostrado que donde sí se ensayan las acciones preventivas

Luis Ayala Ramos/Ecatepec

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se sumará al Macrosimulacro de sismo a realizarse en 20 municipios de la entidad para poner en práctica los protocolos de evacuación de inmuebles laborales y tener mejores tiempos de respuesta ante emergencias.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación recordó que este lunes a las 11 horas, se activarán alertas sísmicas instaladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Se trata de un esfuerzo que hacen las autoridades que valoramos y apoyamos, el objetivo es probar los protocolos de evacuación de edificios públicos y privados con concentraciones masivas de personas”, refirió el representante empresarial.

Destacó que la UNIDEM invitó a los agremiados y amigos a participar en el evento, ya que aunque pareciera poco productivo, está demostrado que donde sí se ensayan las acciones preventivas, se tiene una capacidad de respuesta mucho mayor ante una contingencia.

“En nuestro caso, debido a que la mayor parte de las empresas están instaladas en zonas o parques industriales, los riesgos que tenemos no solo derivan de los efectos de los sismos, hay otros tales como incendios, fugas químicas o explosiones. Es por ello que con más razón debemos de participar en el ejercicio del lunes”, explicó.

Cuevas Dobarganes apuntó que en México cada vez se toma con mayor seriedad este tipo de acciones. A pesar de que a los niños y jóvenes no les tocó vivir el sismo de 1985, es alentadora la madurez con la que participan en los simulacros.

UNIDEM participa de manera activa en la prevención de accidentes y en el diseño de protocolos de seguridad, no solo para cumplir con las disposiciones de la Secretaría del Trabajo o la de Salud sino por el compromiso con la seguridad de los trabajadores y porque existe conciencia por la vecindad con zonas habitacionales.

El director general de la Unión detalló que el viernes pasado una empresa agremiada a UNIDEM fue la primera en actuar en el incendio registrado en un depósito de tanques de gas en la zona industrial de Xalostoc.

“Mucho antes de que llegara protección civil, ya habían llegado miembros de los grupos PAMI y ya se había dispuesto el desaojo de empresas vecinas por medio de los grupos de seguridad y de información con que cuenta la UNIDEM”.

FRANCISCO CUEVAS DOBARGANES,

Director general de UNIDEM