Noviembre 5, 2024
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Empresarios ya no darán mordida

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

“Yo no doy mordida”, campaña propuesta por la iniciativa privada, llega al Estado de México y busca que la juventud mexiquense adquiera el compromiso de cambiar para eliminar este mal de raíz, anuncia la delegación estatal de COPARMEX.

En rueda de prensa celebrada en la capital del estado, Guillermo Garrido Basurto, líder de los jóvenes empresariales, informó que la campaña “Yo no doy mordida” responde a todas las cifras que laceran el tejido social, cifras como: “por cada cien mil habitantes, se generan sesenta y dos mil actos de corrupción en el territorio”.

“Tenemos que hacer algo y la Comisión Estatal de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación mexiquense, se une a esta campaña nacional”. También reveló que los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que más participan en corrupción.

La campaña consistirá en tres pilares fundamentales: no lo hago, no lo permito y, si lo veo, lo denuncio, esta campaña esta enfocada a fomentar la cultura de legalidad entre los jóvenes y la ciudadania para que los indices de corrupción disminuyan. subrayó el líder empresarial.

“Queremos llevar el mensaje a través de varios medios, uno es el de pega de calcomanías que se van a hacer en el estado con el fin de concientizar a los automovilistas y a los agentes de tránsito; es un granito de arena para corregir este cáncer que padece Mexico” subrayó.

También expuso que tiene que existir una iniciativa de ayuda para terminar con esta situación, es importante que venga de los jóvenes, por eso, se llevarán platicas a las universidades.