IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Los empresarios mexiquenses no temen la posibilidad de que “la izquierda” gobierne al país, en específico, no temen al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; los banqueros dijeron que están dispuestos a trabajar con el político en favor de todos.
Después de que en la Convención de Banca Mexicana, celebrada en días pasados, los banqueros más importantes del país afirmaron que trabajarán con quien sea el futuro Presidente de México por el bien del país, en la entidad, no se hicieron notar los favoritismos partidistas por parte de dos cámaras empresariales, CANACINTRA y COPARMEX.
En este sentido, Ariel Rodríguez Polo, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación mexiquense, dijo que los industriales no tiene preferencias por ningún partido político, ya que deben trabajar de la mano con quien llegue al puesto de presidente de México.
El dirigente empresarial señaló que “los industriales trabajan con las instituciones, no con los partidos, siempre pueden ser de cualquier partido; creemos que cualquiera que tenga la mejor propuesta del país debe estar en el cargo, nosotros trabajaremos con quienes encabecen a las instituciones y velaremos por los intereses de trabajadores y empresas porque somos los que generamos el empleo”.
El empresario Ariel Rodríguez Polo señaló también que las instituciones deben estar en contacto con los empresarios, en este caso, no ve un riesgo en el dirigente de MORENA porque las empresas seguirán con sus planes de desarrollo, y sea cual sea el partido que gobierne, deberá atender a todos por igual sin favoritismos partidarios.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Delegación Estado de México, opinó que “las propuestas son lo que importa” y señaló que en Brasil está el ejemplo con Lula da Silva, que cambió su pensamiento después de varias elecciones sin ganar, lo que podría suceder con López Obrador.
: Aquí en el país hay que estar pendientes del discurso que tiene Adrés Manuel López Obrador porque ha ido cambiando de tono y de tema”,
Ariel Rodríguez Polo, Presidente de CANACINTRA.
2 Han sido las actitudes de Andrés Manuel López Obrador: agresiva la primera y de propositivo y conciliador ahora.
: Hace un par de meses, Andrés Manuel salió a decir que apoyará a Enrique Peña Nieto para que no sean deportados de EE.UU. más mexicanos.