IMPULSO/ Agencia SUN
México
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los actos de violencia ocurridos ayer miércoles en distintos puntos del país, e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a brindar protección a los ciudadanos y resguardar a los comercios e industrias.
Pidió una investigación de los hechos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicado el castigo que marca la ley.
“Los saqueos a tiendas comerciales y gasolineras, así como los bloqueos de carreteras – que afectan profundamente el clima social y violentan los derechos de los demás ciudadanos- son inaceptables, y nada tienen que ver con el ejercicio de la libre expresión, responsable y pacífica”.
Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno Federal para integrar un plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión frente a las renovadas presiones que resentirá la economía debido al alza de los energéticos y la posible repercusión en la inflación.
Es urgente emprender políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas, sino que impulsen el desarrollo interno del país en momentos de incertidumbre internacional, destacó en un comunicado.