Junio 6, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Empresarios de Ferias piden apoyo para sobrevivir por cuarentena

Se manifiestan frente a palacio de gobierno y exigen ser acogidos dentro del programa impulsado por el GEM de apoyo a micro y pequeños empresarios.

Mapy Escobar/Toluca

Piden empresarios de ferias de diversos puntos del Estado de México, se manifestaron en la Plaza Cívica de la capital mexiquense solicitar al gobernador del Estado Alfredo del Mazo, su apoyo económico al sector, pues al cerrarse las ferias por el COVID-19, no tienen recursos para sobrevivir ante la falta de trabajo

Los manifestantes argumentaron, que, si no trabajan, no van a tener para subsistir, debido a que su actividad como prestadores de servicios en los juegos mecánicos en las diferentes ferias patronales en territorio mexiquense se ha paralizado ante la pandemia del coronavirus y ellos viven al día.

Destacaron, que en días pasados el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, hizo la declaración de suspensión de actividades públicas ya en la Fase 2 del COVID-19 en el país, para contener los efectos que causa el virus, de no tomarse las precauciones debidas, se podría incrementar el número de contagios y poner en riesgo a la población mexiquense, y ellos precisamente trabajan en lugares de aglomeración.

Sin embargo, los afectados mencionaron que el jefe del ejecutivo estatal mencionó en su discurso que se comprometía apoyar a los micro empresarios con créditos en efectivo para solventar sus necesidades prioritarias como es adquirir la comida para sus familias, y que ya no tienen los recursos necesarios para sostener esta situación y ellos quieren acogerse a este programa.

Por lo que urge que se solvente el problema e hicieron responsable al gobernador de las consecuencias que traiga consigo la situación económica en este sector que vive al día.

: Los manifestantes argumentaron, que, si no trabajan, no van a tener para subsistir, debido a que su actividad como prestadores de servicios en los juegos mecánicos en las diferentes ferias patronales en territorio mexiquense se ha paralizado