Septiembre 17, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

“Empresarios comienzan a pagar por rifa de avión”.

La tarde del 15 de septiembre se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y para el magno sorteo se emitirán 6 millones de cachitos.

:El próximo lunes comenzará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial TP01 cuyo magno sorteo realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre Agencia SUN/CDMX

Al asegurar que la “palabra es ley”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay empresarios de los que se comprometieron a comprar boletos para la rifa del avión presidencial que han comenzado a pagar por estos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que tras la cena que se organizó en Palacio Nacional, 75 empresarios se comprometieron a la compra de “cachitos” por un monto en total de mil 500 millones de pesos.
“(Los empresarios) se comprometieron a adquirir la mitad de los boletos, ya están adquiridos de palabras, y la palabra es ley, es más que suficiente; hay, desde la cena, compromisos por mil 500 millones de pesos y ya está entrando ese dinero, ya hay una cantidad en caja de ese dinero”.
El mandatario indicó que con el inicio de la distribución de los “cachitos”, se les entregará a los empresarios los billetes a los que se comprometieron a adquirir y ellos decidirán su destino.
“Ellos van a decidir si los distribuyen, si los regalan, si los distribuyen entre sus trabajadores. Hay un empresario que nos está pidiendo que nosotros entreguemos a las comunidades pobres (los billetes que el compró) y es una cantidad considerable.
“Estamos pensando que los vamos a entregar a las sociedades de padres y madres de familias de escuelas en comunidades pobres. Se les va a entregar, tenemos un programa que tenemos que se llama ‘La Escuela es Nuestra’ en 26 mil escuelas en las comunidades pobres que se les está entregando un apoyo de manera directa, a esas mismas escuelas, a los mismos comités se les va a entregar un número determinado de boletos”, agregó.

El próximo lunes comenzará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial TP01 cuyo magno sorteo realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ya la compra de “un cachito”, ¿sabes qué tienes que hacer para comprar un boleto para el sorteo?
El costo del boleto es de 500 pesos, pero para conseguir un billete se tienen que dirigir a puntos de venta, expendios o vendedores, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país; así como empresas del sector privado.
La tarde del 15 de septiembre se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y para el magno sorteo se emitirán 6 millones de cachitos, con los cuales se espera recaudar 3 mil millones de pesos (el equivalente al valor del TP01 y a un año de renta y mantenimiento en el extinto hangar presidencial).
La numeración de los boletos será del 0 al 5,999,999. El único billete que no saldrá a la venta es el 0 que ya compró el presidente López Obrador.
Todas las esferas contendrán, cada una, 10 bolitas, numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón, que contendrá del 0 al 5.
La extracción de una bolita por esfera formará el número premiado al final, todos los niños gritones de la Lotería cantarán el número ganador.

: Lo que se reúna será para la compra de equipos médicos para Hospitales donde se atiende a la gente más pobre del país, de acuerdo con el gobierno federal.

: Con el inicio de la distribución de los “cachitos”, se les entregará a los empresarios los billetes a los que se comprometieron a adquirir y ellos decidirán su destino