Enero 21, 2025
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Empresarios anuncian marcha el viernes para exigir justicia contra presuntos delincuentes

Por: David Esquivel

Tlalnepantla.- convocan a empresarios a manifestarse por que mejoren las condiciones de seguridad en el estado de México, y luchar porque tres agentes judiciales detenidos por el robo de 13 millones sean vinculados a proceso penal el próximo viernes, según manifestó un empresario víctima de un falso operativo en el que le robaron los 13 millones de pesos agentes ministeriales y ex agentes federales. 

José Santos, propietario de la empresa Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V, en conferencia de prensa, agradeció el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, por la respuesta para esclarecer el robo cometido el 7 de agosto en su negocio, ubicado en la colonia La Romana, Tlalnepantla.

“Qué difícil es ser empresario, pido justicia y que sean detenidos cuatro involucrados más en el falso operativo”, planteó José Santos. Expresó que es “imperdonable “, que agentes ministeriales formen parte de grupos criminales.

Dio gracias a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque con las investigaciones que llevo a cabo logró recuperar más de 7 millones de pesos, pero aún falta 5 millones y que sean detenidos 6 individuos más.

El empresario exigió que los tres detenidos, sean vinculados a proceso penal el viernes entrante. Anunció que ese día saldrá desde la colonia la Romana en marcha hacia los Juzgados de Tlalnepantla, para pedir que el delito no quede impune y sean detenidos todos los involucrados.

Convocó a empresarios a no quedarse callados ante los delitos que se comenten en su contra, y a cerrar filas con la gobernadora Delfina Gómez y la FGJEM, para presentar las denuncias y que la delincuencia sepa que en el Estado de México son capturados y sus delitos no quedan impunes.

La FGJEM efectuó la aprehensión de Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación de esta Institución.

La dependencia informó que la orden de aprehensión es contra de 7 sujetos por su probable participación en los hechos, en el robo de 9 millones de pesos, según la Fiscalía, de los cuáles fueron recuperados 7 millones 880 mil 650 pesos.

Abogados de José Santos dijeron que el empresario recibe amenazas y presiones para que desista de sus acusaciones, pero la FGJEM activó medidas de protección para la víctima y su familia.

El miércoles 7 de agosto, un grupo de hombres con armas de alto poder y hachas, encapuchados, ingresó con violencia al establecimiento, donde golpearon a trabajadores y arremetieron contra el hijo del empresario.