Noviembre 23, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Empresario agradece a Delfina Gómez y a la PGJEM recuperar dinero que les fue robado

Por: David Esquivel

Tlalnepantla.- Un Juez de Control giró orden de aprehensión en contra de tres Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que participaron en un supuesto operativo en una empresa de donde se habrían llevado 9 millones de pesos, y de los cuales aparecieron 7 millones 880 mil 650 que los presuntos delincuentes dejaron dentro de un carro.

El hecho ocurrió el 7 de agosto a las 17 horas en las instalaciones de la empresa Distribución y Comercialización de Embutidos y Carnes ubicada en el municipio de Tlalnepantla, denominada Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V, localizada en la colonia la Romana y de donde un grupo de entre 12 ó 14 personas realizaron un falso operativo y se llevaron los 9 millones.

El propietario de la empresa José Santos este martes ofreció una conferencia de prensa para dar las gracias a la Gobernadora Delfina Gómez Alvarez, reconocer la labor de la PGJEM y presentar parte  del dinero recuperado.

La FGJEM, en un comunicado de prensa, informó que la orden de aprehensión es en contra de los servidores públicos identificados como Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el robo con violencia cometido en agravio de la empresa mencionada 

La Fiscalía informó que recibió el parte del hecho delictivo de seguridad pública municipal de Tlalnepantla; expuso que elementos de la corporación municipal participaron en apoyo en un presunto cateo,  cuatro de los cuales son sujetos de investigación en el área de Asuntos Internos del Gobierno Municipal para deslindar responsabilidades.

Agregó que la representación legal de la empresa, en denuncia penal, acusó que un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado al negocio “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones”.

Señaló que empleados del negocio y uno de los hijos del dueño fueron amagados,  golpeados y sometidos. La FGJEM destacó que la cantidad recuperada fue entregada a la representación legal de la empresa afectada.

El empresario y se grupo de abogados presentaron vídeos del circuito cerrado de la empresa, en el que se observa, a plena luz del día, el desarrollo del operativo en el cual participaron agentes de investigación de la FGJEM, que con mazos rompen la puerta principal, amagan y golpean a los trabajadores, se dirigen a la bóveda, sin orden de cateo y se llevan el dinero.