IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Nezahualcóyotl
: ADMM señala que este programa esta enfocado a las amas de casa que más carencia económica tienen
Reciben 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios tarjetas del programa Salario Rosa, con el que obtendrán 2 mil 400 pesos bimestralmente.
En 2020 el GEM concluirá red de agua potable de Nezahualcóyotl, que tiene una extensión de 200 kilómetros.
Tras pedir a las 6 mil 563 mujeres presentes que levantaran la mano quienes nunca han recibido algún apoyo de cualquier programa social, el gobernador Alfredo Del Mazo corroboró que Familias Fuertes Salario Rosa está cumpliendo con el objetivo de dirigir los esfuerzos a empoderar a las amas de casa que más necesidades económicas tienen.
“Este programa está dirigido para las amas de casa que más lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, sea la primera vez que reciben algún apoyo. Hay muchas mujeres aquí que probablemente por primera vez van a recibir algún apoyo, el que sea”, agregó.
El mandatario estatal subrayó que de la mano del Salario rosa las mujeres beneficiadas tienen acceso a la capacitación que les permitirá aprender algún oficio para poder generar más recursos para sus hogares, o para que sigan con su formación académica, ya que eso les permitirá tener más alternativas de superación.
“El Salario rosa es también para que lo inviertan en la educación y por eso muchas felicidades a todas las jóvenes que están por allá atrás que hoy reciben esta tarjeta que les va a ayudar a seguirse preparando y a seguir estudiando”, añadió.
En este sentido, Alfredo Del Mazo señaló que además de que el Salario rosa es un apoyo que reconoce con un pago el esfuerzo que las jefas de familia realizan todos los días, las capacita para que se puedan desarrollar más plenamente; poniendo como botón de muestra a las más de 59 mil amas de casa mexiquenses que asistieron a alguno de los 28 cursos de capacitación que se ofrecen a las inscritas en el Salario rosa y que ahora han emprendido algún negocio.
Por último, reconoció el empeño y el sacrificio que realizan diariamente las mujeres en sus hogares, porque eso es lo que hace que las familias prosperen; les pidió que promuevan el programa entre sus familiares y vecinas, comprometiéndose a que el Gobierno estatal respaldará siempre su esfuerzo a través de este programa.