IMPULSO/ Adrián Mendoza
Joquicingo
El gobernador Alfredo Del Mazo se compromete a que se les pagará por la remoción de escombros y construcción de patrimonios perdidos.
En apoyo a los habitantes de los 12 municipios afectados por el sismo en la entidad mexiquense, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Alfredo Del Mazo se comprometieron a impulsar esfuerzos conjuntos para la reconstrucción de estas demarcaciones y la aplicación del programa de empleo temporal para apoyar a los damnificados en la remoción, limpieza y reconstrución de viviendas, templos y escuelas afectadas.
Alfredo Del Mazo sugirió a los habitantes damnificados: “Yo quiero ofrecerles el programa de empleo temporal, que nos permita que la misma ciudadanía nos ayude en la limpieza y reconstrucción; con el programa de empleo temporal, las personas tendrán un ingreso temporal”.
En ese sentido, del Mazo Maza afirmó que “desde el martes, es decir, desde el primer día, las fuerzas armadas han estado trabajando duro para auxiliar a la ciudadanía mayormente afectada tras el sismo, a quienes les reconozco su entrega por sus hermanos mexicanos; ahora toca al ciudadano hacer que las casas y las edificaciones se recuperen”.
Por otro lado, el mandatario mexiquense se comprometió a levantar primero las casas de las personas que no tienen donde dormir y que hoy se encuentran provisionalmente en albergues, para devolver a dichas personas la tranquilidad y darles una nueva oportunidad de continuar con sus vidas de forma cotidiana con un nuevo patrimonio.
Alfredo Del Mazo concluyó que el censo para evaluar las casas afectadas empezó a levantarse en los doce municipios con mayor necesidad de ayuda, entre ellos, Joquicingo, donde las escuelas, iglesias e infraestructura pública se demolió por completo y otras edificaciones más tendrán que ser demolidas por representar un riesgo mayor.
“Desde el martes del sismo, las fuerzas armadas han estado trabajando de manera permanente para auxiliar a la ciudadanía afectada; muchos perdieron su patrimonio”, ALFREDO DEL MAZO, Gobernador.
Encabezan los mandatarios federal y estatal reunión del Gabinete del Estado de México para evaluar daños por sismo.