IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
“En el PRI creemos que el mejor programa social es el empleo” afirmó Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al tiempo de señalar que no creen en las dádivas, sino en las fuentes de trabajo que generan riqueza y que la distribuyen de manera justa a través de un empleo bien remunerado.
En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde la presidenta del organismo María de Lourdes Medina Ortega, afirmó que “el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense es un organismo que trabaja para tener un sector privado fuerte y acercar a los empresarios y a sus trabajadores a condiciones de certidumbre para realizar sus actividades, es por eso que estamos buscando aliados”.
Ante los empresarios, la líder estatal del PRI, aseguró que su partido apoya la inversión, la certidumbre y el empleo “Es el partido de la estabilidad política, social y económica”.
Del Moral Vela indicó que los gobiernos emanados de su partido son autoridades que dan certeza a las inversiones y a los inversionistas, “Son gobiernos que escuchan, que facilitan la apertura, el desarrollo de negocios y la creación de los empleos”.
Como ejemplo de su dicho, refirió que durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, se crearon más de cuatro millones de empleos y el año pasado la tasa de crecimiento del país fue de 2.4 por ciento.
El PRI, dijo, quiere que la economía crezca, por ello creen en la estabilidad, ya que esta es la única forma de lograr avanzar, en un clima de paz laboral, de gobiernos de puertas abiertas, de autoridades que no obstaculicen, sino que faciliten la actividad económica con respeto al medio ambiente y en el marco de la ley.
En entrevista, al concluir su reunión con los empresarios, se pronunció en contra del recorte al presupuesto de partidos, subrayando que esa posición debilita la democracia y atenta contra el sistema de partidos.
De igual forma, sobre la iniciativa del senador Salomón Jara, para revocar el permiso a las agencias calificadoras, opinó que esa iniciativa atenta contra la libertad de contar con calificaciones externas.
Esas iniciativas, al igual que algunas decisiones como la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, cancelar los recursos para estancias infantiles en apoyo de las mujeres, son mensajes de intolerancia, poca apertura y apatía.
Por su parte la secretaria general de la Concaem, Jéssica Oceguera Rosales, en la reunión con priistas, precisó que en este consejo se concentran 120 mil unidades económicas, empresas que aportan la generación de 30 por ciento del producto interno bruto estatal.
Puntualizó que el Gobierno del Estado de México siempre ha brindado certidumbre jurídica para la inversión y soporte al sector empresarial, sin distingo del empleador o empleado; y afirmó que “tanto el PRI, como este sector comparten un fin: que los mexiquenses vivan cada día mejor”, concluyó.