IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, Canacintra, manifestó que siempre habrá oportunidades de trabajo, sobre todo en las ramas industriales.
Explicó que, a pesar de que algunas plazas vayan a desaparecer, el avance tecnológico generará nuevas oportunidades de empleo porque, para toda economía, como es el caso de México, éste es absolutamente necesario, por lo que aseguró que siempre habrá oportunidades de trabajo para todos de algún modo u otro.
Reconoció que aunque algunas actividades se automatizarán en áreas como la de la industria de la transformación y de la manufactura, los empleos para la gente no pasarán a la historia porque siempre se requerirá de personal que esté presente en los procesos industriales, que dé certeza de la seguridad en la elaboración de los productos, siempre se requerirá de mano de obra profesional.
Dijo que “se automatizan unas partes, pero se abren otras, se abren mucho más industrias y, en este caso, México es una gran oportunidad para muchos países y para los mismos industriales y empresarios de México; estados como éste son una gran oportunidad porque, estratégicamente, estamos en una posición privilegiada”.
“Yo creo que viene mucho trabajo, necesitamos gente preparada que venga a sumar, que venga preparada en el trabajo y que venga a ayudar porque viene mucho trabajo y en esta parte se requiere de líderes que vengan a realizar el trabajo porque unos puestos no van a desaparecer, se van a transformar, habrá empleo para todos”, agregó.
Ariel Rodríguez concluyó mencionando que estas publicaciones de estudios sobre el empleo podrían ser comparadas con aquellas que auguraban que los libros iban a desaparecer por la llegada de las tabletas y los lectores de e-books, a final de cuentas, los libros impresos se siguen vendiendo y quizá hasta en mayor número, además de que se venden los libros digitales, es decir, son nuevas oportunidades.