IMPULSO/Redacción
Toluca
Al término del torneo regular, Santos empata al Toluca y divide puntos; se enfrentarán en la liguilla.
Con un sabor a liguilla, el cuadro de La Comarca empató 2-2 con los Choriceros del Toluca en el cierre de la fase regular en el torneo Clausura 2017, con ello, quedó definida la liguilla del futbol mexicano.
Desde el inicio del choque en el territorio de Santos, el planteamiento de ambos conjuntos estuvo encaminado a crear peligro en el área rival. Al minuto 26, el cuadro local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Djaniny Tavares por una fuerte entrada sobre el argentino Gabriel Hauche.
Poco tiempo pasó en la cancha para que los Diablos hicieran patente la superioridad numérica y al 35′, con una “pintura” de Barrientos, los Diablos se fueron al frente en el marcador, Pablo Barrientos bajó con el pecho afuera del área santista y acomodó el esférico para mandar un derechazo y fusilar al arquero Jonathan Orozco, consiguiendo así el 1-0 para el Toluca.
Los mexiquenses volvieron a sacudir las redes al 39′ por conducto de Gabriel Hauche, que recibió en los límites del área lagunera y sacó de sus botines un poema de gol para vencer a Orozco, que se estiró pero no logró alcanzar un balón que iba esquinado, logrando el 2-0 en favor del visitante.
Ya para la segunda parte, al minuto 46, Jonathan Rodríguez anotó para Santos por la vía penal y, más tarde, al 64′, Julio Furch empató los cartones tras una jugada a dos tiempos en territorio endemoniado.
En los minutos 72 y 76, salieron dos rojas más para Jesús Méndez del Toluca y para Walter Sandoval de los locales. Los minutos finales se escurrieron entre dos equipos que priorizaron el orden defensivo ante la generación de peligro sobre el marco rival.
Dato
Después del pitazo final, el empate persistió en el marcador, con este resultado, quedó definida la liguilla: Tijuana-Morelia, Monterrey-Tigres, Chivas-Atlas y Toluca-Santos.