Septiembre 21, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Emiten recomendaciones por granizadas

Para evitar riesgos presentan consejos de prevención ante la próxima temporada de lluvia.

Aconseja titular de este organismo, Luis Felipe Puente Espinosa, permanecer bajo resguardo durante una tormenta.

Impulso/Toluca

Ante los riesgos que representa para la población la caída de granizo, que en últimas fechas ha ocasionado daños en algunos inmuebles de la entidad, el titular de la Coordinación General de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, aconsejó tomar algunas medidas para aminorar el peligro.

Entre ellas permanecer resguardado durante una granizada, y procurar salir solamente en casos muy necesarios, y con una protección adecuada.

Además, limpiar techos y bajantes de agua para evitar la obstrucción y acumulación de granizo, evacuar rápidamente cuando las autoridades lo soliciten, seguir las instrucciones y dirigirse al refugio temporal más cercano, sin olvidar cortar la energía eléctrica, así como los suministros de agua y gas en los sitios que los tengan.

En caso de ir conduciendo un vehículo durante la precipitación, se recomienda bajar la velocidad, encender luces e intermitentes, mantener una distancia prudente entre autos, y en casos de poca visibilidad, orillarse sobre el acotamiento y esperar a que disminuya la tormenta.

Además, el titular de Protección Civil estatal recomendó cubrir las ventanas o domos de casa, así como los parabrisas y medallones de los autos, con cobijas o cartón para evitar que se rompan o estrellen.

También instó a la ciudadanía a buscar un lugar seguro y cubierto para refugiarse, en caso de que la tormenta los sorprenda al aire libre, y una vez que termine retirar el exceso de granizo de  techos, alcantarillas y drenajes para que no queden obstruidos.