David Esquivel/Ecatepec
Más de mil 800 ciudadanos de este municipio han recibido exhortos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y de la Brigada Covid-19, para que usen cubrebocas y prevenir nuevos contagios de la enfermedad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El edil agregó que, hasta el momento, solo una persona ha sido arrestada durante ocho horas por negarse a cumplir la disposición de usar cubrebocas, la cual entró en vigor el pasado viernes en el Bando Municipal.
Vilchis Contreras señaló que los ciudadanos del municipio han mostrado una amplia voluntad para acatar la nueva disposición y no ha sido necesario aplicar nuevos arrestos.
Explicó que, todos los días, elementos de Seguridad Pública y la Brigada Covid-19 recorren las zonas más transitadas del municipio para invitar a los ciudadanos a portar o usar correctamente la mascarilla, con una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía; “ahora en las calles de Ecatepec se observa a la gran mayoría de las personas haciendo uso del protector”.
Añadió que, a quienes no cuentan en ese momento con el accesorio, personal del gobierno municipal les entrega uno para que puedan acatar la nueva norma, aprobada por unanimidad en el cabildo local.
El presidente municipal agregó que se realizaron reuniones con representantes de estancias infantiles, ferias, salones de fiestas y vendedores de autos, quienes aceptaron cumplir puntualmente las nuevas disposiciones para poder mantener sus actividades económicas.
Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecer sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar mascarilla en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.