Septiembre 20, 2019
Clima
25°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Elis Paprika presenta Venganza

IMPULSO / Redacción

México

: El nuevo disco es un trabajo cargado de rabia con el que Elis pasa factura a quienes hacen daño

En un contexto tan singular como el actual, en el que casi cualquier discurso puede resultar ofensivo y cada declaración de principios encontrará agrios detractores, la llegada de un álbum lleno de actitud y rabia es algo que no debe pasar desapercibido.

No se trata de una falsa provocación o el ánimo de destacar a través de una postura poco convencional. Venganza es más bien un manifiesto que si bien conjuga sentimientos profundos y agresivos con una estética enérgica y estridente, también apuesta por ser una especie de calambre mental, un grito de auxilio frente a las atrocidades y, más aún, la normalización de la violencia.

Allá donde pongamos la vista la violencia sigue cobrando víctimas frente a una sociedad dispuesta a luchar por banalidades, pero completamente indiferente a los horrores que le rodean.

Ese es precisamente el motor que puso en marcha la construcción de Venganza, el más reciente EP de Elis Paprika, que llegará a nuestros oídos el próximo 16 de agosto. Seis temas que, en palabras de la cantante tapatía, representará un parteaguas en su carrera.

Por un lado, porque este álbum, conceptual y aguerrido, aborda temáticas como las desapariciones, el abuso de confianza y el desamor, situaciones de las que Elis quiere vengarse. Por el otro, porque a partir de este álbum, Elis Paprika se decantará definitivamente por el inglés como el vehículo de sus canciones.

La última decisión es resultado de un proceso que ha llevado a Elis Paprika a buscar la conexión con cada vez más gente: girar por el mundo. Y es que tan solo en el último año, Elis ha tocado con su banda en lugares como China, Corea, Japón y Mongolia, además de recorrer buena parte de Estados Unidos y Canadá. Además, la brújula de Elis ya señala a Europa como su próximo destino.

  • De Venganza ya tuvimos algunos adelantos: las canciones “Mi corazón” y “Stupid song”, tema incluido como parte de la banda sonora de Plan V, la película mexicana dirigida por Fez Noriega.
  • A partir del 17 de agosto, Venganza estará disponible de manera íntegra en plataformas digitales, pero hay una sorpresa más: el álbum también será editado en vinilo incluyendo una canción más que no existirá en el universo del streaming.

 

 

Etiquetas: