Septiembre 17, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Elektra lanza internet fijo con Oui

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Elektra dio a conocer Oui fi, una solución de internet fijo inalámbrico que usa la Red Compartida para brindar el servicio a los usuarios.
Para este servicio, Oui hizo una alianza con M4 y Altán Redes para brindar tres servicios: internet fijo inalámbrico, internet móvil y soluciones de seguridad, señaló Eduardo Servín, director de Oui.
En abril pasado, EL UNIVERSAL informó que el director de Oui adelantó que habían firmado un contrato con Altán Redes para ofrecer internet fijo en el país.
Este operador móvil virtual que tiene casi 500 mil usuarios de telefonía celular, y se ofrecerá en los mil 200 puntos de venta de Elektra con financiamiento de Banco Azteca para los smartphones y el servicio, mencionó el directivo.
Por el momento se brindará en 400 tiendas Elektra considerando las ciudades donde Altán Redes tiene cobertura.
Servín dijo que desde el año 2015 tienen una alianza con Telcel para ofrecer telefonía móvil y un año después comenzaron a brindar el servicio en Toluca reportando 2 mil 302 usuarios a noviembre de 2016, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Javier Salgado, director de Altán Redes, dijo que a la fecha cubren a 45 millones de mexicanos y para octubre de este año llegarán a 56 millones de personas en 29 ciudades.
De esta cobertura, 11 millones de los cubiertos se ubican en zonas rurales.
“Para el primer año no está mal desplegar una red cubriendo a 45 millones de personas”, subrayó Salgado.

Etiquetas: