IMPULSO/Edición Web
Harare
Un elefante mató a un cazador sudafricano en Zimbawe al caer sobre él tras recibir un disparo, informaron este lunes responsables y medios locales.
Theunis Botha, de 51 años, un profesional especializado en la caza con perros, murió el viernes en el oeste del país africano. Lideraba a un grupo de cazadores en la región de Gwayi cuando cuatro elefantes hembras cargaron contra ellos para proteger a sus crías.
Uno de los elefantes levantó a Botha con su trompa, y otro cazador abatió al animal de un disparo, según la web de información News24. Al caer, el animal aplastó a Botha, causándole heridas mortales.
Simukai Nyasha, portavoz de la autoridad que gestiona los parques y la naturaleza en Zimbawe, confirmó la muerte a la AFP.
“El desafortunado incidente ocurrió cuando los cazadores llegaron al centro de una manada de crías de elefantes y fueron atacados por hembras”, explicó, añadiendo que la cacería estaba autorizada.
Botha, padre de cinco hijos, organizaba “caza de trofeos” para clientes, a menudo de Estados Unidos, dispuestos a pagar miles de dólares para matar a leopardos, jirafas, elefantes y otros animales.
Con información de AFP
Esta nota fue publicada originalmente por La Nación (Costa Rica), y puedes consultarla en http://www.nacion.com/vivir/ambiente/Cazador-sudafricano-aplastado-elefante-caceria_0_1635236506.html