Octubre 29, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Elección de Morena permitirá Recuperar al INE legitimidad

Antonio Attolini candidato a la dirigencia nacional de Morena, expreso que el reto del INE recuperaría  credibilidadsi lleva a buen puerto elección interna de Morena

David Esquivel/Ecatepec.

En la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene una oportunidad histórica de recuperar ante la ciudadanía una legitimidad que se le ha desgastado, siempre y cuando de certeza, legalidad y objetividad, en tiempo y forma, al proceso interno Morena, expresó en conferencia de prensa el candidato a la secretaría general de dicho movimiento Antonio Attolini.

“Quienes integran el INE conocen y entienden que tienen dicha oportunidad; confió en su sensibilidad, criterio y diligencia que seguramente pondrán todos los consejeros para sacar el proceso en tiempo y forma”.

“Los candidatos a dirigir Morena, por su parte, deben entender que la posición que ocupa uno no la puede ocupar el otro porque son dos cargos distintos, o sea, presidencia y secretaría general; es parte de la democracia y, de mi parte, ganen o pierdan, siempre, tendrán mi reconocimiento, pues se trata de defender el proyecto no el cargo, como lo ha expuesto Andrés Manuel López Obrador (Amlo), cuando dijo: quien quiera puesto que se vaya al mercado”.

El candidato a secretario nacional de Morena, Antonio Attolini, es ingenuo o peca de tal pues expresó: “yo creo que un político o política lo más valioso que tiene es su palabra, quién la empeña y no la cumple desgasta su capacidad de poder acordar con sentido de honor y ética y deja de ser confiable; pero sé que los obradoristas, que estamos compitiendo por la dirigencia, basta con que den su palabra para confiar en ellos, porque son hombres y mujeres honorables que habrán de respetar el resultado de la elección”. Cabe señalar que entre quienes compiten por la dirigencia, entre otros son: Porfirio Muñez Ledo y YeidckolPolevnskyGurwitz.

Acotó que para un obradorista no hay nada mejor que otro obradorista. “Toda corriente o facción es antipopular, por lo tanto, no obradorista”. “Los ciudadanos deben dejar de pensar en apellidos, corrientes o facciones y considerar el proyecto nacional, que es para lo que se eligió y se puso la confianza en el 2018 en la 4T; según dijo el candidato a secretario nacional de Morena.

Antonio Attolini,  de acuerdo a su decir, es puntero en todas las encuestas: “aunque la última palabra la tendrá la gente, que será consultada en sus domicilios del 26 de septiembre al 2 de octubre”, concluyó, quien se definió como “obradoristas cien por ciento”  y dijo que la elección del 2021 es importante para el bien del país.

“Los candidatos a dirigir Morena, por su parte, deben entender que la posición que ocupa uno no la puede ocupar el otro porque son dos cargos distintos, o sea, presidencia y secretaría general; es parte de la democracia y, de mi parte, ganen o pierdan, siempre, tendrán mi reconocimiento, pues se trata de defender el proyecto no el cargo”

ANTONIO ATTOLINI

Candidato a la dirigencia

Nacional de Morena