IMPULSO/Redacción
Toluca
- Carlos Mercenario festeja el 25 aniversario de la conquista de su presea olímpica en el CDOM.
Con una caminata de 25 kilómetros, acompañado durante todo el trayecto en la pista por su hijo Carlos Emiliano, marchista juvenil, y en las tribunas recibiendo el apoyo de sus padres, Carlos Mercenario Marín y María Elena Carbajal de Mercenario, así como de su hermana Verónica y su entrenador José Alvarado, Carlos Mercenario Carbajal festejó hoy sus 25 años de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El gran ausente en esta ocasión fue sin duda el profesor Jerzy Hausleber (finado), quien fuera una parte muy importante durante su carrera deportiva y de la conquista de la medalla olímpica.
Desde muy temprano (5:30 horas), Carlos Mercenario con su familia, así como representantes de medios de comunicación, arribó a las instalaciones del CDOM, donde, después de una breve sesión de calentamiento, inició el recorrido de las 62 vueltas y media a un ritmo constante acompañado de su hijo Carlos Emiliano.
Hoy, se recordó con mucho cariño y satisfacción aquel siete de agosto de 1992, cuando Carlos Mercenario Carbajal dio a México la medalla de plata, única que consiguió en aquel entonces la delegación mexicana. Fue en la prueba de marcha 20 kilómetros al detener el cronómetro en 3:52.09. El ganador fue el ruso Andrei Perlov con 3:50.13 y la medalla de bronce para el alemán Ronald Weigel.
“Estoy agradecido con la vida por contar con salud, un día como hoy va a ser muy difícil que se repita porque, que estén tus papás 25 años después…”, Carlos Mercenario, Medallista Olímpico.
El festejo continuó con un desayuno en el comedor del CDOM.