IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo, ve que su equipo está motivado para enfrentar el Mundial de Clubes, en el cual darán todo por poner el nombre de Chivas en alto y México, ya que la preparación que han tenido, está pensada en alcanzar lo máximo.
Cardozo expresó respeto total para el Kashima, tiene muchos reportes que le entregó Alberto Coyote, enviado a ver algunos partidos y espera poner un planteamiento adecuado, para hacerles daño.
“Es un equipo muy dinámico, ya jugó contra el Real Madrid en el 2016, me parece que tiene experiencia en este mundial de clubes, en jugarlo pero nosotros vamos con ilusión enorme de transmitir lo que es el futbol mexicano, lo que representa Chivas y eso depende de nosotros. Vamos con un sueño enorme de buscar el título”.
Este duelo es una final que afrontarán como tal, con responsabilidad, buscando hacer 90 minutos perfectos para luego, medirse en el Real Madrid.
“Es una final, que nosotros enfocamos en ese partido. No tenemos un análisis profundo sobre el Real Madrid, nos dedicamos más en el Kashima, porque al Madrid lo conocemos y el Kashima es muy ordenado, por lo general no cambia su sistema, siempre traen un 4-4-2, son ordenados para defender y tenemos que buscar ser agresivos, ser inteligentes, tener la pelota y en los mano a manos hacer diferencia. Contra atacan muy bien”.
No tiene dudas respecto a la alineación que saltará al campo de juego ante el Kashima, rival que tiene bien estudiado y sabe de la peligrosidad que tienen con su principal arma, la velocidad que imprimen en el juego.
“Dudas no tenemos, muchas veces hay que ver qué vamos a proponer nosotros, qué va a proponer el rival y en base a eso, proponer algunos cambios. El equipo está confirmado, espero no tener ninguna sorpresa en lesión, hemos estado entrenando muy bien, con dinámica porque el rival así propone, en lo físico están muy bien. Buscamos en las dos semanas emparejar en lo futbolístico”.
Jair Pereira, prometió entrega, poner en alto el nombre de México en el mundial de clubes, con la participación de un equipo con puros jugadores mexicanos. No será fácil derrotar a Kashima pero confía el capitán rojiblanco en que harán excelente papel y así se lo promete a la afición.
“Muchas gracias a todos por su apoyo. Esperamos hacer un buen torneo para toda la afición rojiblanca y que Dios me los bendiga”.