IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Después de varios años de litigio, el estadio León ya no será administrado por el municipio de León, sino por Roberto Zermeño y Héctor González.
Incluso, en la Asociación Civil del Club León no fue bien recibido el fallo, al expresar que fue un rotundo “atraco”.
Pero, ¿desde cuándo surgió el conflicto por la disputa del estadio?
A inicios de los años 90, el empresario Zermeño Vargas encabezó el Club Social y Deportivo León AC tras la salida de la familia Márquez. Y en 1999 fue cuando mostró interés por adquirir el inmueble, cuando el gobierno estatal de Guanajuato de Ramón Martín Huerta y el municipal con Jorge Obregón; en aquel tiempo, Valente Aguirre era el propietario del equipo. A partir de ahí, una guerra de demandas y las diversas gestiones municipales marcaron un camino de irregularidades.
Cabe resaltar que Jesús Martínez Murguía, presidente del León, confirmó en junio pasado que el proyecto de un nuevo recinto es una realidad. “Vamos a darle una nueva casa a esa fiera que todos llevamos en el corazón”, dijo el directivo esmeralda.
Sin embargo, la incertidumbre surgió por la permanencia del equipo, al menos, para el torneo Apertura 2018. Pero, el panorama recientemente fue aclarado por Rodrigo Fernández, director deportivo del León, explicó que el equipo seguirá un par de años más en el inmueble tras un acuerdo con Zermeño y su arrendadora.