IMPULSO/Edición WEB/CDMX
El próximo domingo 20 de mayo será el último día para disfrutar la exposición Caravaggio. Una obra, un legado que se presenta en el Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La muestra hasta el momento ha sido visitada por más de 135 mil personas, quienes han podido conocer “La Buona Ventura” (la buenaventura), pieza realizada en 1596 que permite comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento al claroscuro.
El viernes 18 y el domingo 20 la entrada, de 10:00 a 21:00 horas, será libre; y el domingo 20 podrá ser visitada en el horario habitual de 10:00 a 18:00 horas, informó el INBA en un comunicado.
Son pocas las obras existentes de Caravaggio en el mundo y esta es la segunda vez que una de ellas visita México. Caravaggio. Una obra, un legado se exhibe en nuestro país con la colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia.
Es una oportunidad para tener un acercamiento al legado tenebrista propuesto por Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) dentro de la pintura europea y novohispana.
Entre las obras que acompañan la muestra están San Bartolomé, de Felipe Santiago Gutiérrez; Seis apóstoles, creada por Baltasar Echave Rioja; La vista de la serie Los cinco sentidos, de José de Ribera Lo Spagnoletto y La incredulidad de Santo Tomás, de Sebastián López de Arteaga. Pertenecen a las colecciones del Munal, Museo Nacional de San Carlos y Museo Franz Mayer.
En forma paralela a la exposición, hasta el 1 de julio, se presenta la instalación sensorial Caravaggio Experience, en la que, a través del uso de medios digitales, se exploran 57 pinturas del artista lombardo.
Esta experiencia dura 48 minutos y conjuga un sistema de multiproyección en alta definición producida por los videoartistas de The Fake Factory con música original de Stefano Saletti y permeada de fragancias diseñadas por la Farmaceutica di Santa Maria Novella. Fuente: Agencia SUN.