Octubre 9, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

El martes, votación para secretaría de Cultura

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

Apenas dos o tres senadores que deberían discutir y votar este lunes el Dictamen para la creación de la secretaría de Cultura llegaron a la cita. Nunca se alcanzó el quorum para la discusión, votación y aprobación del documento que llegó al Senado de la República la noche del pasado jueves. 

 

A las 12:30 de este lunes, hora de la cita, había más representantes de los medios de comunicación que legisladores en el recinto. 

La mesa quedó dispuesta, el café y las galletas listas, pero las discusiones sobre otros temas de la nación impidieron la llegada de varios de los senadores de las tres comisiones que deben discutir el Dictamen, la Comisión de Cultura, la Comisión de Asuntos Editoriales y la de Radio, Televisión y Cinematografía, que suman alrededor de 30 legisladores. 

Antes de las 13:00 horas, en la sala 7 del Senado, lugar donde se discutiría el Dictamen, comenzó a trascender que la reunión se pospondría para este martes, y así fue. A las 13 horas se anunció que debido a la sesión en el Pleno, que no esperaban porque era lunes, y a que había otros tantos asuntos discutiéndose, la sesión se trasladaba a este martes, a las 12 horas. 

También trascendió que este martes mismo se subirá al Pleno del Senado de la República y que sea aprobada la creación de la secretaría 18; de lo contrario, se tendría que esperar al siguiente periodo ordinario. 

La priístia Blanca Alcalá, presidente de la Comisión de Cultura del Senado, indicó que “por cuestiones de agenda” y de salud se debió posponer la discusión para este martes. 

“Varios integrantes estábamos enfermándonos, empezamos más tarde y eso nos llevó al acuerdo de reprogramarla para el martes. Confío en que una vez que terminemos, lo turnemos al Pleno y sea considerado, deliberado y aprobado”, indicó. 

Añadió que está preparada para su aprobación. “Tenemos la ventaja de que estuvimos trabajando en conferencia y eso nos permitió hacer los debates de manera conjunta. Confío en que no habrá inconveniente. Descarto la posibilidad de que no se apruebe. La secretaría de Cultura es un tema noble y no tendríamos por qué anteponer otros tópicos, si acaso sucediera lo lamentaría profundamente porque es una deuda que tenemos con el sector; todo mundo dice que es importante, que es estratégico y a la mera hora es relegado, confío en que no sea así”, dijo la senadora.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario