Julio 16, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

El Kremlin denuncia que la OTAN participa en “una confrontación armada directa” contra Rusia

El Kremlin ha afirmado este martes que la OTAN ha entrado en “una confrontación armada directa” con Rusia a través de su entrega de armas a Ucrania y ha incidido en que la Alianza “actúa como un único bloque que no es un oponente, sino un enemigo”.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha subrayado que “su Inteligencia (de la OTAN) trabaja contra Rusia 24 horas al día y sus armas (…) son entregadas a Ucrania de forma gratuita para disparar contra el Ejército ruso y contra ciudadanos, ciudades y aldeas ucranianas”.

“Son compromisos que se adoptan y se llevan a cabo tras decisiones colectivas en el marco de la OTAN sobre nuevos suministros, nuevas entregas de armas con un aumento constante de su nivel técnico”, ha explicado en una entrevista concedida al diario ruso ‘Izvestia’.

Así, ha subrayado que “no hay necesidad de esconder nada” y que “hay que llamar a las cosas lo que son”. “Deben entender esto, aunque es destacable lo sensibles que son en esto y cómo repiten como un mantra que no quieren ser participantes en el conflicto (en Ucrania)”, ha sostenido.

Peskov ha defendido por ello la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de suspender la participación de Moscú en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) y ha argumentado que “la situación ha cambiado dramáticamente” para Rusia desde que fue firmado.

“Cuando surgió el documento, cuando tuvieron lugar las negociaciones, los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido fueron dejados al margen, dado que no son comparables en poder y volumen con los de Rusia y Estados Unidos, si bien son suficientes para todo el sistema de seguridad estratégica de Europa”, ha manifestado.

“Estos países, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, están en la misma organización, que está ‘de facto’ en guerra contra nosotros”, antes de criticar que la OTAN y Estados Unidos hayan condenado el anuncio de Putin pero “no hayan mostrado disposición alguna a tener en cuenta las preocupaciones de Rusia”.

En este sentido, Peskov ha lamentado que “se niegan persistentemente a escuchar las palabras de Putin”. “Esto es justo lo que dijo el presidente, que señaló que (estos países) no quieren escucharnos, pero esto no volverá a pasar”, ha aseverado, antes de reclamar un “cambio” en la postura occidental.