IMPULSO/ Agencia SUN
Estados Unidos
Apple busca ser más competitivo con mejores precios en su oferta de nuevos iPhones de 2018, de acuerdo a Trendforce. El iPhone más económico se venderá por unos 699 dólares.
Apple lanzará un “iPhone barato” de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, sin bordes, con Face ID y carga inalámbrica a un precio significativamente menor que los 999 dólares o 1059 euros del iPhone X. Según Trendforce, este costará entre 699 y 749 dólares.
El objetivo es lograr altas ventas con un smartphone que tenga la misma forma que el iPhone X (notch, pantalla completa, sin botón de inicio) pero a un precio significativamente menor. De acuerdo a varios reportes y rumores, Apple lograría reducir el costo del teléfono, sin perder márgenes, fabricándolo con pantalla LCD en vez de OLED y un material similar al iPhone 8 en la parte trasera. De ser un éxito, el “iPhone barato” sería clave para el aumento en la cuota de mercado del dispositivo.
El iPhone LCD de 6,1 pulgadas sería posicionado como el dispositivo más importante en la estrategia de 2018 para venta de smartphones, dedicando el 50% de la producción a este dispositivo. Apple tendrá que modificar precios para ajustarse a las expectativas del mercado y expandir su cuota. Considerando la reducción de los componentes necesarios para fabricar la versión LCD, el costo será de entre 699 y 749 dólares.
Según Trendforce, el costo de la nueva versión del iPhone X será de entre 899 a 949 dólares, haciendo más atractivo el nuevo, al menos desde un punto de vista económico. El iPhone X de 6,5 pulgadas costaría al menos 999 dólares y se intentará alinear con consumidores profesionales y de negocios.
El reporte es coherente con otros publicados semanas atrás, como el de RBC Capital Markets que calculaba que el precio de la segunda generación del iPhone X será 899 dólares, es decir 100 dólares menos que la versión actual.
De acuerdo a la firma inversora, el volumen de producción de los tres nuevos modelos del iPhone será de entre 83 y 88 millones de unidades, incrementando aún más los ingresos por smartphones de la compañía, en comparación a 2017.
El informe también menciona presiones por parte de Apple hacia sus proveedores para reducir costos de fabricación y de esa forma ser más competitivos con mejores precios para la oferta de smartphones de 2018. HIPERTEXTUAL