Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

El famoso padecía hipertensión, diabetes, neumonía…

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

El portal web TMZ obtuvo el certificado de defunción del cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California.

De acuerdo con el documento, el historial de neumonía de “El Divo de Juárez” fue un factor importante en su deceso.

En el certificado se confirmó que el deceso de Juan Gabriel fue causado por enfermedad cardiovascular ateroesclerótica, que impide el paso de flujo sanguíneo al corazón, se explicó en el mencionado sitio web. Diabetes e hipertensión también son citadas como factores.

En abril de 2014, El Divo de Juárez fue hospitalizado en Las Vegas debido a un cuadro de neumonía, por lo que debió posponer conciertos en California.

La presencia de las cenizas de Juan Gabriel convocó a principios de esta semana a más de 700 mil personas al homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En Ciudad Juárez ya reposan los restos del cantante, tal como él lo había solicitado. 

Pero al mismo tiempo que suceden homenajes, también ha aumentado el interés en su música. Tal como ha ocurrido con otros artistas las ventas de discos de Juan Gabriel han aumentado. 

Según cifras publicadas por el sitio web de Billboard, la demanda por las canciones del cantautor mexicano se incrementó en 1.099% durante las últimas dos semanas, pasando de 4.4 millones de reproducciones a 52.9 millones.

El medio especializado en música informa, además, que la venta de discos físicos creció en un 846%, pasando de 4 mil a 37 mil.

Por otra parte, se estimó en 45 millones de dólares el valor activo de la música de Juan Gabriel al momento de su muerte.

El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó los números y destacó el papel del cantante en la industria musical en español.

“Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”, aseguró.

Juan Gabriel murió el pasado 28 de agosto en Santa Bárbara, estados Unidos, debido a un paro cardiaco.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario