IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, por lo que cualquier error o fallo en sus actualizaciones debe ser considerado por sus millones de usuarios para evitar poner en peligro su información privada.
Hace unos días, el portal brasileño Mac Magazine, dio a conocer un nuevo problema de privacidad que podría afectar a los usuarios con dispositivos iOS.
El asistente virtual, Siri, podría permitir a cualquier persona escuchar los mensajes de WhatsApp, sin embargo, la falla fue detectada en dispositivos con la actualización iOS 11.
Debido a este error, Siri puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.
Se podrá hacer si una persona decide ponerse a conversar con Siri en un dispositivo ajeno, sólo basta con mencionar a los emisores para que el asistente virtual lea todos los mensajes recibidos.
Usuarios ya han reportado este error y Apple respondió que ya se encuentra trabajando para solucionarlo en futuras actualizaciones.
Mientras lo corrigen, protege tus conversaciones privadas haciendo los siguientes ajustes:
Ingresa a la aplicación iOS de WhatsApp, accede a la configuración y desactiva la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”. Radiofòrmula