IMPULSO/ Redacción
Toluca
Este torneo es uno de los eventos más importantes que el Estado de México albergará en próximas fechas, al igual que la Universiada Nacional 2018, los cuales, dijo el mandatario, impulsan la práctica deportiva en la sociedad mexiquense.
El mandatario se mostró contento de que este programa de la FEMEXFUT se realice en la entidad, sobre todo al considerar que este deporte “une a la sociedad y previene adicciones”.
En las instalaciones de la FEMEXFUT en este municipio, en presencia de presidentes de comisiones de la FMF, integrantes de ligas profesionales de futbol, jugadores amateurs y sus familiares, el Gobernador agradeció la confianza de los organizadores para que el Estado de México sea la sede de ocho torneos de futbol, organizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como parte del proyecto Territorio Amateur, los cuales tienen la finalidad de fomentar la práctica de este deporte, identificar nuevos talentos e impulsar la igualdad de género.
Acompañado del director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, del presidente de la FMF, Decio de María, y de la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno estatal, Marcela González Salas, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el hecho de que el Estado de México sea sede de ocho torneos, cuando menos en los próximos tres años (con miras a que sigan en los próximos 10), convierte a la entidad en la casa del futbol amateur y del futbol femenil.
“Jóvenes, niños y mujeres pueden disfrutar de esta actividad y todos quienes vengan a seguir estos torneos, donde puedan también aprovechar este gran Estado, de las maravillas gastronómicas, culturales que tiene nuestra tierra mexiquense”, apuntó el mandatario.
El Gobernador mexiquense dijo que, al igual que en el futbol, los integrantes de una familia también fomentan el trabajo en equipo y aportan sus esfuerzos por un mismo objetivo: salir adelante; además de que en ella nacen y se desarrollan los valores y se sustentan las bases de toda sociedad.
“En el futbol, como todos lo hemos visto, no hay individualismos, es un deporte que nos enseña a trabajar en equipo y nos enseña que la suma del esfuerzo de todos, la suma del esfuerzo de las distintas voluntades, es la que nos permite obtener el triunfo y salir adelante. Las familias, que son además la base de toda sociedad, así como en el futbol, son un gran equipo, son el equipo más importante, donde nacen los valores, donde nace la comunidad, donde nace la vida comunitaria”, subrayó.
En su momento, el director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que como parte del proyecto Territorio Amateur se organizarán dos torneos femeniles de futbol, que tienen la finalidad de identificar a las jóvenes con más aptitudes para este deporte, a efecto de profesionalizarlas y que puedan alcanzar su sueño de jugar en una liga profesional.
Entretanto, el titular de la FMF, Decio de María, detalló que desde este día iniciará una serie de ocho torneos que, en suma, se llevarán a cabo en un periodo de un año, en los cuales competirán equipos de todas las entidades del país, lo cual, destacó, impulsará la economía de la capital mexiquense y permitirá a quienes llegan aquí conocer la cultura y los atractivos que la entidad tiene para ofrecer.