Septiembre 15, 2019
Clima
26°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

El debate esencial para la vida pública: ADMM

IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: Es Estado de México sede de este concurso que tiene 93 años de llevarse a cabo a través del periódico El Universal.
: Reconoce Gobernador mexiquense la labor periodística del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.
El debate es esencial para una vida pública conducida de manera democrática, libre y transparente, que contribuya a la formación de agendas sociales incluyentes, y que incorpore a la discusión pública a aquellos grupos que, por diversas causas, se encuentran marginados, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza previo a clausurar el Concurso Nacional de Oratorio “El Universal 2019. Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, 50 aniversario”, el cual tuvo como sede al Estado de México para recibir a los 16 finalistas provenientes de diferentes estados de la República.
“En esta ocasión, con motivo de la celebración de este concurso nacional de oratoria, esfuerzo promovido por el diario El Universal, es momento de recordar la importancia que el debate, la oratoria y la palabra, tienen en el contexto de la esfera pública, y celebrar el talento y la inteligencia de sus mejores exponentes, que son representantes y defensores de las libertades y de los valores de la democracia”, puntualizó.
En este evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entregaron reconocimientos a nueve jurados y 16 participantes del Concurso Nacional de Oratoria, así como cinco menciones honoríficas a quienes destacaron en los rubros de discurso improvisado, debatiente parlamentario, discurso escrito, conferencia preparada y conferencista en debate.
El lenguaje, señaló el mandatario estatal, ha sido uno de los mejores hallazgos de la historia de la humanidad, pues su descubrimiento y perfeccionamiento ha hecho de los humanos seres sociales capaces de comunicar pensamientos y emociones, primero con sonidos, y con el paso del tiempo utilizando construcciones más complejas como palabras y oraciones, con los que emprendimos, gracias al lenguaje, un viaje interminable en la búsqueda de la experiencia y la sabiduría.
Acompañado por Juan Francisco Ealy Ortiz, Alfredo Del Mazo reconoció este concurso que tiene 93 años de llevarse a cabo, donde han participado personajes como el ex Presidente de México, Adolfo López Mateos, y que además promueve el desarrollo de los jóvenes participantes; de igual forma, reconoció a Ealy Ortiz por sus 50 años al frente de El Universal, consolidando a este diario como un referente del periodismo en toda América Latina y como el Gran Diario de México; resaltando que el Concurso Nacional de Oratoria es prueba de su interés por fortalecer la capacitación y formación de nuevos talentos periodísticos.
“Este Concurso Nacional de Oratoria “Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz”, que es un esfuerzo que como decíamos se ha realizado a lo largo de 93 años, de manera directa y con un sentido formativo práctico, para mejorar la calidad de nuestro debate público, es un gran ejemplo”. ALFREDO DEL MAZO Gobernador