IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Como una tontería calificó el portero del América, Agustín Marchesín, que se piense que las Águilas serán visitantes en el juego de vuelta de la final contra Cruz Azul, y advirtió que nada los distrae del objetivo de ser campeones.
“Es una tontería. Todo mundo sabe que el Azteca es del América. Vamos a jugar los dos partidos como si fuéramos locales, más allá de que ellos hayan jugado aquí el torneo y tengan más afición el domingo, vamos a festejar con los nuestros”, señaló el argentino.
Luego de dos años de convertirse en americanista, Marche sabe bien lo que significan esos colores, “acá estamos obligados a ganar, a buscar el título, pero no podemos confiarnos; es una final y se juegan diferente. Ojalá podamos ser contundentes como ante Pumas”.
Se espera un duelo en la portería de antología, y sobre su colega de posición, opinó: “Es un portero impresionante, ha tenido una temporada muy buena, es alguien que respeto muchísimo. Ojalá se dé un buen partido, que ambos podamos tener una buena tarde pero que gane América”.
CON HAMBRE. La otra cara de la moneda en el equipo la pone Diego Lainez, el canterano americanista de apenas 18 años, que quiere hacer honor a la historia que lo respalda.
“En este equipo cualquiera de nosotros puede ser determinante para marcar diferencia en un partido. Vamos a disfrutar el juego y nosotros vamos a salir a ganar, tenemos hambre de gloria”, advirtió.
En el seno del equipo, sobre todo los que surgieron en el club, hay una motivación extra, que es el superar a Chivas del Guadalajara en títulos ganados.
“Nos gustan estos tipos de encuentros. Es algo que pasa por ahí (dejar atrás a Chivas en títulos), este es un sueño y hay que aprovecharlo”.
ENTÉRATE
Como líder del equipo, Marchesín guarda la calma, quiere disfrutar la final y que sus compañeros también lo hagan.