Diciembre 25, 2024
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El amor a la historia en tiempos “millennials”

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Los protagonistas de programas como “El precio de la Historia”, “Los restauradores” o “Locos por los autos” del canal History Channel, tenían muchos seguidores y eran muy exitosos en América Latina.

Hace unos años, Rick Dale, protagonista de “Los Restauradores”, vino a México para convivir con los fans, en una plaza al sur de la Ciudad de México se metió en aprietos por la cantidad de gente que acudió al llamado.

¿Por qué sale esto a colación? Porque el lunes murió Richard Harrison, el patriarca de la familia que es dueña de una tienda de empeños en Las Vegas, que se convirtió en uno de los programas más vistos del canal. Tal vez pueda ser difícil entender la dimensión de lo que significan esos números de rating, hasta que se atestigua. Las miles de personas que acuden a los eventos de fans son una muestra muy representativa del éxito de un show televisivo.

Ser un amante de la historia es como ser un “geek”, porque, así como ellos, saben mucho del pasado y lo manejan en tiempos “millennials”.

Los tres programas de History Channel encontraron la forma de quitarle lo “aburrido” a la historia y hacerlo interesante, ocurrente y atractivo. El mérito del canal y de la productora es que encontraron joyas en medio del desierto de Las Vegas, en donde el pasado vale más que cualquier otra cosa.

La noticia de la muerte de “El Viejo” Harrison dio la vuelta al mundo y provocó diversas reacciones, ya que por más de 10 temporadas, le abrió al mundo las puertas de su familia y su negocio.

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