IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La Universidad del Claustro de Sor Juana presenta la Ofrenda puertorriqueña al cine mexicano en blanco y negro: de “Santa a Roma”, un recorrido por las mejores películas donde el beso es el hilo conductor. La institución promueve los altares de autor e invitó al artista Martorell este año.
Para el altar de muertos, Martorell realizó 16 dibujos al carbón y crayón sobre papel que están dispuestos al centro del escenario del Divino Narciso, en una especie de marquesina iluminada, al centro se proyecta un video donde el autor narra su relación con México y su cinematografía. Ahí se podrán ver imágenes de “Santa”, “El peñón de las ánimas”, “Cuando lloran los valientes”, “Casa de vecindad”, “Escuela de vagabundos”, “Me lo dijo Adela”, “Necesito un marido”, “Roma” así como “Músico, poeta y loco”.
De esta manera, con su ofrenda, Martorell reconoce la influencia que le dejaron las películas mexicanas de las décadas de los 40 y 50. “Propongo un homenaje a ese arte mexicano que nos enseñó a toda Latinoamérica a reír y llorar en blanco y negro”.
Universidad del Claustro de Sor Juana
Izazaga 92, Centro
Entrada libre
Abierta de lunes a viernes, a partir de las 10:00 h.
Hasta el 13 de noviembre