Febrero 23, 2020
Clima
17°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“El 59.5% votó a favor de termoeléctrica en Morelos”: AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en México aún prevalece el racismo,  coincidiendo con el ganador de tres premios Oscar, Alfonso Cuarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 59.5% de las personas consultadas se manifestaron en favor de inicie la operación del proyecto de termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, mientas que 40.1% se manifestó en contra.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que la consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala, se desarrolló en un ambiente de polarización, pero dijo estar satisfecho con este ejercicio ciudadano.

El mandatario dijo que en la consulta participaron 55 mil 715 ciudadanos.

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica al estado de Morelos. Si no se echara a andar tendríamos que comprar energía a precios elevadísimos”.

López Obrador reiteró que se tiene que respetar los contratos firmados, no obstante reconoció que es una situación bastante compleja.

“Es una parte de todo el enredo qué hay en gasoductos y plantas que dejaron tiradas con operaciones fraudulentas”.

En otro tema el presidente López Obrador, señaló que “México, desgraciadamente, todavía hay mucho racismo”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador al coincidir con el director de cine Alfonso Cuarón, ganador de tres premios Oscar por su película “Roma”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo anoche no pudo llamar para felicitarlo porque “yo me acuesto temprano, pero tengo pensado hacerlo ahora en la mañana”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció que todavía no ha podido ver la película de Cuarón, por lo que reconoció que está en deuda.

“No la he podido ver, pero ahora es una película tan importante, premiada, de mexicanos, que me siento orgulloso y tan luego y tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero me voy a poner al corriente”.

Sin precisar fechas, el mandatario aseguró que su gobierno enviará al Senado de la República el Convenio 198 de la OIT, en favor del trabajo doméstico, para su ratificación.

Tras considerar como un éxito la subasta de autos blindados del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación de un empresario que compró la llamada “Bestia mexicana” y lo puso a su disposición.

“No (lo voy a usar), pero le agradezco el gesto, es un carro que se vendió en 2 millones de pesos”, dijo en mandatario en referencia al Audi A8 W12 blindado que han usado Jefes de Estado.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dijo que en esta primera subasta se vendió el 90% de los autos y camionetas del Estado Mayor Presidencial por los cuales se obtuvo 62 millones 179 mil 400 pesos.

Señaló que todos esos recursos se destinarán a los programas sociales.

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica al estado de Morelos. Si no se echara a andar tendríamos que comprar energía a precios elevadísimos”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente

“No la he podido ver Roma, pero ahora es una película tan importante, premiada, de mexicanos, que me siento orgulloso y tan luego y tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero me voy a poner al corriente”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente