Diciembre 26, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

EEUU y Japón tendrán una alianza “impenetrable”

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la cooperación de defensa entre su Gobierno y el japonés se hará “cada vez más fuerte” y con el tiempo se volverá “impenetrable”, gracias a una inversión económica “muy fuerte” por parte de Washington esto durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca junto al primer ministro de Japón Shinzo Abe.

“Estamos comprometidos con la seguridad de Japón y de todas las áreas bajo su control administrativo”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario estadounidense le dio la bienvenida al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y recalcó que su presencia representa una de las primeras visitas de un dignatario del exterior.

Trump dijo también que Washington y Tokio buscan una relación comercial que sea justa, libre y recíproca.

Aseguró el presidente Trump que bajo sus liderazgos, esta alianza se fortalecerá hasta hacerse impenetrable, “muchos desafíos nos confrontan de manera que nuestra cooperación bilateral es fundamental. Debemos ser socios comprometidos, trabajaremos juntos para promover nuestros intereses compartidos que son muchos en la región”.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe expresó que Trump es un reconocido empresario, pero el hecho de estar al frente de la nación estadounidense “al cabo de una larga batalla de más de un año de lo que fue el proceso electoral de la Unión Americana, pone en evidencia el dinamismo de la democracia de la Unión Americana. Quiero felicitarle por llegar a la presidencia”.

El primer ministro señaló que su país tiene un profundo compromiso con Estados Unidos y con la ambición de crecimiento del presidente Trump de generación de empleo.

“Nosotras debemos ser naciones líderes en la defensa del libre comercio, el presidente Trump me ha ratificado su compromiso en este respecto. La piedra angular de la paz y la prosperidad en la región Asia-Pacífico depende de una estrecha alianza entre Japón y Estados Unidos”.

Etiquetas: