Junio 20, 2018
Clima
16°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 20.28
Venta 20.76
Euro
Compra 23.45
Venta 24.21

Educan a ritmo de reggaetón

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Mientras el productor Pedro Damián intenta repetir el éxito que tuvo con RBD hace 14 años en Televisa, Azteca hará algo parecido y lo será a ritmo de reggaetón.
Esta música urbana es el gusto culposo de muchos y, a pesar de las críticas que recibe el género, su popularidad no se pone en duda.
Con el ánimo de acercase a las nuevas generaciones, la producción de Educando a Nina decidió lanzar un grupo reggaetonero, que está encabezado por David Palacio y Cynthia Rodríguez.
De acuerdo con los actores, la música reggaetonera que presentarán en la pantalla a partir de este lunes a las 20:30 horas por Azteca Uno, sólo tiene el ritmo pegajoso que le gusta a la audiencia y que las canciones son para todas las edades, una onda muy familiar.
David Palacio interpreta a Daddy Papi, el vocalista de la banda y dijo que ya tienen seis canciones grabadas para la telenovela, en donde también participa Alex Sirvent.
“No son canciones de reggaetón de lo que se escucha comúnmente, es como un reggaetón mezclado con la cumbia, será algo guapachoso y tropicalón. No son canciones que denigran a las mujeres o que dicen groserías, todas hablan de bailar, como la canción de ‘Escápate conmigo’, son temas muy blancos que se tocan en las canciones”, comentó.
Es así como los planes de la televisora es lanzar al grupo de manera formal en la música, con disco, presentaciones y todo.
“Habíamos grabado pocas canciones y ahora ya tenemos seis, así que sólo estamos esperando la respuesta del público para dar el siguiente paso”, indicó Cynthia Rodríguez.
La actriz y cantante consideró que la elección del género responde a esta necesidad de acercarse a nuevas generaciones. Ambos actores tienen una teoría del por qué esta música es tan popular.
“Te mueve esa parte animal que tenemos, el reggaetón se formó a través de ritmos africanos y eso te lleva a tu instinto y creo que por eso le gusta a la gente”, expresó Palacio.
Ambos protagonistas descubrieron que el arte del reggaetón no es fácil a la hora de la bailada y tuvieron que tomar clases para mejorar los movimientos.
“Yo llegué muy confiada de que yo sabía bailarlo, pero después de esas lecciones te das cuenta de que en realidad no lo dominas muy bien”, narró Rodríguez.
La caricatura del reggaetonero. Parte de los estereotipos que se manejan con el ritmo urbano tienen relación con los estratos sociales más populares. Los protagonistas explicaron cómo sus personajes son representados.
“El personaje de Daddy Papi podría decirse que viene desde abajo, porque comenzó a cantar en camiones, y lo bonito de todo esto es que se puede ver su superación, porque él persigue sus sueños y poco a poco se vuelven realidad. No importa de dónde vengas, lucha por tus sueños, creo que ese es el mensaje”, explicó Palacio.
La comedia hará una caricaturización de diversos estereotipos, como el de los reaggaetoneros, sin embargo, David Palacio aclaró que no es una burla. “Es caricaturizar estas cosas que hacen demás los personajes y ver lo colorido de cada uno de ellos”.
La comedia familiar mostrará diversos estratos sociales, pero con situaciones cómicas que no son exclusivas de cada uno.

Fracasa concentración de AMLO en Toluca