IMPULSO/ Edición Web
México
Los futbolistas mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Gullit Peña han recibido el visto bueno para poder iniciar su aventura por el futbol europeo en Europa, específicamente con el Glasgow Rangers de Escocia dirigido por el técnico portugués Pedro Caixinha.
Herrera y el Gullit enfrentaban un problema para poder dar el salto a Europa, ya que las leyes en Escocia exigen que todo futbolista extracomunitario debe contar con al menos el 75% de juegos disputados con su respectiva selección para poder jugar en su liga, lo cual no era cumplido por ambos mexicanos.
Sin embargo, los clubes pueden optar por acudir a un tribunal para que analice cada caso de forma individual y así obtener un permiso de trabajo, camino que siguieron estos jugadores y finalmente recibieron el visto bueno, tal y como informa el medio escocés Daily Record.
De esta manera, tanto Lalo Herrera, quien pertenece a Pumas pero el torneo pasado jugó con Veracruz, como Peña, propiedad de Chivas, serán parte de los refuerzos de Caixinha en lo que en Escocia ven como una revolución futbolística que el ex técnico de Santos Laguna busca hacer en el Rangers. FUTBOLTOTAL