Abril 8, 2020
Clima
31°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edomex se suma al Macro simulacro

Participaran alrededor de 10 mil edificios públicos entre ellos escuelas, hospitales y edificios municipales y estatales.

: Con el sismo del 2017, los mexiquenses nos dimos cuenta que “somos vulnerables, señaló Luis Felipe Puente

Miguel Á. García/Toluca

Con objetivo de crear conciencia entre la población sobre riesgo ante fenómenos naturales como sismos,  este lunes a las 11 hora la alerta sísmica se activará en todo el Estado de México en correspondencia al Macro Simulacro convocado a Nivel Nacional por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, informó que la entidad mexiquense se sumará por el peso poblacional y de impacto que tiene la zona centro de la República donde nos encontramos principalmente un sismo como los registrados en el 2017.

“El Estado de México ya demostró que ante un sismo podemos tener afectaciones”

Con ello el escenario que se replicará en la entidad será el de un evento telúrico en el municipio de Acambay con un grado de afectación de 7 grados Richter; es decir de gran devastación para el centro del país.

“Recordemos que el 12 de noviembre de 1912, hubo un sismo en Acambay en el que hubo daños muy importantes en los municipios aledaños y hubo pérdidas de vidas en ese momento, lo que nos significa que en la zona de Acambay hay placas tectónicas o un deslizamiento y lo que provocaría un sismo igual en esta franja que sabemos tenemos una franja de sismos”

Con ello en el simulacro habrá de reproducir una situación de alarma sísmica que pudiera presentarse. Dentro de este ejercicio de simulación participarán toda las instituciones del estado coordinada por el C5.La alerta se emitirá por los altavoces  presentes en plazas públicas pero también por vía teléfonos celulares con el mensaje “simulacro” junto con mensaje en redes y twitter.

“El escenario que se replicará en la entidad será el de un evento telúrico en el municipio de Acambay con un grado de afectación de 7 grados Richter; es decir de gran devastación para el centro del país”:

LUIS FELIPE PUENTE ESPINOZA

Coor. Estatal de Protección Civil