Enero 22, 2025
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Edomex se blinda por COVID-19

: Cierran cines, teatros, parques recreativos, museos, bibliotecas, centros comerciales y tiendas departamentales, salones de fiestas bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios: .

: Alfredo del Mazo llama a empresarios a mantener el empleo de las personas que dependen de ellos y no frenar la cadena de suministro de artículos de primera necesidad.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del Estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al anunciar medidas para reforzar el Programa Nacional de Sana Distancia por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario que sumemos esfuerzos y con la participación de todos fortalezcamos las acciones de protección y contención.

El mandatario estatal agregó que su gobierno es consciente de las implicaciones económicas que origina dicha contingencia sanitaria, por lo que estableció el compromiso de anunciar en los próximos días un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña empresa y el autoempleo.

“En este momento anuncio que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de Sana distancia. A partir de hoy deberán de cerrar los centros de desarrollo infantil, guarderías, y casas de Día de adulto mayor, así como museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios”.

Los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas, precisó, deberán cerrar sus puertas los restaurantes, no obstante podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio. “hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos”, subrayó.

Del Mazo Maza consideró de suma importancia, que todas las familias, en la medida de sus posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias; recalcando que el cuidado de la higiene en el hogar seguirá siendo la mayor herramienta para contener el brote y evitar los contagios; y que aunque se esté en casa, es necesario seguir lavando las manos frecuentemente con jabón limpiar y desinfectar los artículos de uso común, así como abrir ventanas para ventilar y permitir la entrada del sol.

Asimismo, sugirió que en las labores del hogar y en el cuidado de los niños, deben participar todos por igual, lo que significa que hombres, mujeres y niños, tienen que compartir la responsabilidad, y deben extremar precauciones con los adultos mayores que son los más vulnerables a los efectos de este virus, y estos deben de mantenerse todo el tiempo en casa.

Recordemos que este es el momento de ser solidarios a los adultos mayores que viven solos, sean nuestros parientes o no, brindémosles la asistencia y el apoyo que requieran para obtener alimentos y medicinas y démosles el ánimo y el cariño que merece por toda la vida y el apoyo que nos han dado siempre”, concluyó.