Junio 5, 2020
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Edoméx registra 149 casos de COVID-19

La secretaria de Salud del Estado informó el número de enfermos detectados con COVID-19 e indicó que están bajo investigación 222 pacientes sospechosos.

: Hasta el momento se han descartado un total de 343 casos, número al que se les aplico la prueba e invitan a compartir los materiales de difusión para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Mario Hernández/Toluca

En el estado de México se contabilizan un total de 149 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 122 se encuentran bajo asilamiento domiciliario al presentar síntomas leves y 27 están en hospitalización, señaló la Secretaria de Salud del Estado de México.

Gabriel O’Shea Cuevas secretario de Salud en la entidad, refirió que la mayoría de los pacientes hospitalizados se encuentran estables y únicamente dos personas han sido intubadas.

El funcionario mexiquense señaló que existen 222 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 343 resultados negativos.

O’Shea Cuevas indicó que los pacientes afectados tienen padecimientos de base como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que hace un llamado a mantener el control de las enfermedades, a fin de evitar complicaciones en caso de adquirir COVID-19, pues quienes padecen alguna de estas enfermedades son la población más vulnerable.

El Secretario de Salud Mexiquense exhortó a que la población permanezca en casa, mantener una sana distancia, adoptar medidas preventivas como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y medidas de higiene.

Asimismo, hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en los portales web y redes sociales de las secretarias de Salud federal y estatal, y se invita a compartir los materiales de difusión de estas fuentes pues son confiables y oportunos para reducir riesgos de adquirir el nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Salud puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Por su parte la Secretaria de Salud Federal indicó que aumentó a 37 los decesos por covid-19 y mil 137 contagiados, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa porque el índice de contagios ahora lo representan personas de entre 30 y 44 años de edad.