Noviembre 23, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

EDOMEX reconoce potencial deportivo

IMPULSO/ Redacción
Toluca
En el marco de la firma de la convocatoria para la Universiada Nacional 2018, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que en el Estado de México se valora el potencial del deporte y sus beneficios como una política pública, pues se trata del principal eje para la prevención en materia de salud y la mayor herramienta para erradicar las adicciones.
En este sentido, señaló que sociedades y gobiernos tienen en el deporte uno de los instrumentos más valiosos para unir a las comunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y formar personas responsables, integras y trabajadoras.
El deporte es disciplina, compañerismo y competencia, nos muestra el valor del esfuerzo, la importancia de la dedicación y el poder del trabajo en equipo, precisó, añadiendo que, por los principios que inculca y las enseñanzas que aporta, “la práctica del deporte es el mejor camino para formar mujeres y hombres con valores, comprometidos con sus proyectos de vida, con sus familias y con sus comunidades”.
El mandatario estatal resaltó que, con la firma de la convocatoria para la Universiada 2018, su Gobierno refrenda su compromiso de fortalecer a través del deporte los valores que nos unen, reiterando que uno de sus mayores compromisos es crear oportunidades para que las familias mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida, en el que el deporte juega un papel fundamental para alcanzar ese objetivo.
“La Universidada, que se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de mayo en las instalaciones de la UAEM, es un reconocimiento al liderazgo educativo que con disciplina y esfuerzo construimos los mexiquenses. De igual forma, es producto de la estrecha colaboración que hemos construido el Gobierno del Estado y la UAEM con el propósito de seguir fortaleciendo la integración social”, abundó.
Del Mazo apuntó que para el Estado de México es motivo de orgullo haber sido seleccionado por tercera vez como sede de este importante evento, lo cual es producto del trabajo y la dedicación que en equipo realizan autoridades universitarias, educativas y deportivas, para poder lograrlo. Esto, dijo, porque “la Universiada es un ejercicio en el que nos reconocemos todos, donde el trabajo de equipo es un espacio para practicar la pluralidad y la inclusión y hacer de nuestras diferencias una fortaleza; aunado a que el deporte es una estrategia fundamental para mejorar la cohesión social, para prevenir la violencia familiar y para contener la delincuencia”.
“Impulsa la creación de comunidad, fortalece los lazos de amistad, da sentido de pertenencia y debilita estereotipos de género, en suma, el deporte es unión y es fraternidad”, añadió.
Alfredo Del Mazo destacó que los atletas universitarios son mujeres y hombres que enfrentan con éxito el reto de continuar con sus estudios mientras se preparan física y mentalmente para competir al más alto nivel.
Subrayó que sus triunfos nos han traído grandes alegrías y su dedicación inspira a las familias mexiquenses, resaltando además que la delegación del Estado de México es un ejemplo también de equidad y de igualdad de género, pues durante esta Universiada participarán 180 mujeres y 171 hombres que portarán con mucho orgullo los colores de nuestra entidad y de esta máxima casa de estudios.
“En el Estado de México, consideramos al deporte como un derecho social porque a través de él construimos un mejor presente y fortalecemos nuestro futuro. Los mexiquenses haremos del deporte una inspiración para escribir con fuerza, decisión y entusiasmo nuestra historia de éxito”, concluyó.
Alfredo Del Mazo/Gobernador
: Al recibir a los más de ocho mil 300 atletas universitarios de todo el país que participarán en la Universiada Nacional 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México confirma su liderazgo entre las instituciones de educación superior mexicanas, consideró el gobernador Alfredo Del Mazo durante la firma de la convocatoria de la vigesimosegunda edición de la competencia deportiva estudiantil más importante del país.
En el Estado de México, consideramos al deporte como un derecho social porque a través de él construimos un mejor presente y fortalecemos nuestro futuro. Los mexiquenses haremos del deporte una inspiración para escribir con fuerza, decisión y entusiasmo nuestra historia de éxito” Alfredo del Mazo, Gobernador.