IMPULSO/ Redacción
Toluca
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa que el Estado de México se ubica como la principal entidad generadora de empleo en el entorno nacional con 9.4 por ciento del total de empleos formales que se crearon en todo el país.
A escala nacional, y abarcando el lapso de febrero de 2018 a febrero de 2019, se crearon 603 mil 505 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, 56 mil 741, es decir, 9.4 por ciento, corresponden a empleos generados en el Estado de México, confirmando con ello, los resultados positivos que se derivan de las diferentes acciones impulsadas por el Gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.
Con base en datos emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Ejecutivo federal, en el segundo lugar en la escala de generación de nuevos empleos en México corresponde a Jalisco con el 8.9 por ciento, seguido de Nuevo León con 8.6 por ciento, mientras que la Ciudad de México ocupa el cuarto sitio con 7.8 por ciento, después Guanajuato con 7.5 por ciento y Baja California con 7.3 por ciento.
Junto con el Estado de México, las otras cinco entidades generaron en 49.5 por ciento del empleo del país.
La STPS indicó que de febrero de 2018 a febrero del presente año, en el Estado de México, se registraron más de un millón 631 mil 929 nuevos empleos, 56 mil 741 empleos más a los registrados en el mismo mes de 2018, cuando se contabilizaron un millón 575 mil 188.
La cifra anterior representa que de la totalidad de trabajos remunerados y debidamente registrados se tiene un crecimiento anual de 3.6 por ciento, que es una tasa superior a la registrada a nivel nacional, la cual fue de 3.1 por ciento. Tan sólo en febrero de este año, en el Estado de México se crearon 7 mil 547 empleos.